David Rocío, portavoz CC: “Hemos perdido la oportunidad de demostrarle al Gobierno de Canarias que los batateros y conejeros también sabemos ponernos de acuerdo cuando algo es realmente importante”
Los nacionalistas se dirigirán a Obras Públicas para exigir una reunión en la que se llegue a un acuerdo que satisfaga las necesidades reales del municipio
San Bartolomé, 26 de mayo de 2022.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, muestra su sorpresa y total indignación ante la decisión del PSOE de rechazar, en la sesión plenaria celebrada este miércoles, la propuesta de CC para aprobar un acuerdo institucional que apoyase el soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda.
“Solo podemos calificar de vergonzosa la sesión plenaria celebrada ayer”, afirma Rocío. “Una vez dejado claro que la opción del soterramiento es viable, expusimos que tenemos que mojarnos. La ciudadanía nos ha puesto aquí para tomar decisiones y tenemos que ser valientes, aunque nos equivoquemos”, asevera el edil.
De este modo, asegura, que tras la imposibilidad (por negativa del PSOE) de llegar a un acuerdo conjunto entre todas las fuerzas que componen el plenario, “hemos perdido la oportunidad de demostrarle al Gobierno de Canarias que los batateros y conejeros también sabemos ponernos de acuerdo cuando algo es verdaderamente importante”.
Muy al contrario, recalca Rocío, el PSOE, con su actitud del todo vale, “se arrodilla ante sus superiores y rechaza este acuerdo que sí ha sido respaldado por el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento”
Una vez más, el Partido Socialista se queda solo anteponiendo su pleitesía al Gobierno de Ángel Víctor Torres a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio de San Bartolomé.
Para el portavoz de Coalición Canaria, “queda más que demostrado que este Ayuntamiento no tiene capacidad de gestión ni valentía. Lo vivido ayer durante el pleno da auténtica vergüenza ajena”.
Así, anuncia que en los próximos días, la formación nacionalista dirigirá un escrito al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, solicitándole una reunión urgente que sirva para llegar a acuerdos que satisfagan realmente las necesidades del municipio.
“Confío en contar con el apoyo del resto de fuerzas con representación municipal. Con el PSOE al frente de este Ayuntamiento no vamos a ninguna parte, y nosotros al menos no vamos a permitir que nos lleve a todos a la deriva”, insiste David Rocío.