Se trata de un bulevar que transformará la localidad, solucionando el antiguo problema de la congestión del tráfico en las horas punta, con accesos independientes para las zonas residenciales y comerciales, y que nace como alternativa a la nueva carretera impuesta por el PSOE
El candidato por CC a la Alcaldía de San Bartolomé asegura que “estamos preparados para ofrecer a nuestros ciudadanos la comodidad y el confort que se merecen”
San Bartolomé, 21 de mayo de 2023.- El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, presenta oficialmente una de las principales ideas para convertir a Playa Honda en una nueva zona urbana moderna, sostenible y preparada para el San Bartolomé del futuro; una iniciativa que acabará con problemas históricos como los atascos de tráfico, la contaminación atmosférica y la insuficiencia de transporte público.
Se trata del proyecto “Playa Honda Progress”, un bulevar que nace como alternativa a la LZ-5 que propone el PSOE para descongestionar los graves problemas de tráfico que tiene la citada localidad, y que va mucho más allá del soterramiento de la LZ-2.
“La LZ5 NO es el eje Norte Sur. Es una nueva carretera impuesta a todos los lanzaroteños, que nadie en la isla entiende o apoya”, recalca Rocío, afirmando que el Bulevar Playa Honda Progress es un proyecto pionero que va a transformar la localidad, solucionando el antiguo problema de la congestión del tráfico en las horas punta, con accesos independientes para las zonas residenciales y comerciales.
“Con este proyecto, la localidad de Playa Honda Progress estará dotada de los mejores equipamientos públicos de toda Lanzarote; una lanzadera eléctrica o un tranvía conectará la zona comercial de Playa Honda con la zona residencial, y podremos disfrutar de la vista de espacios públicos ajardinados y zonas de ocio y convivencia vecinal”, asegura el candidato de CC.
Rocío recalca que esta visión va más allá de resolver los problemas actuales y afirma que “hay que proyectar el futuro de San Bartolomé como municipio líder en toda la isla. Lo conseguiremos aplicando un crecimiento sostenible y una planificación adecuada. Estamos preparados para ofrecer a nuestros ciudadanos la comodidad y el confort que se merecen”.