El candidato de CC solicita al PSOE que sea responsable con la gravedad de la situación y que no siga con el “rodillo” de la mayoría absoluta para conseguir la privatización del servicio
“No se puede poner en riesgo la salud de 20.000 vecinos para salirse con la suya”
Los nacionalistas llevan casi un año denunciando que sólo hay un camión que da servicio a todo el municipio y que muchas veces no puede hacer sus rondas por falta de personal
San Bartolomé, 30 de marzo de 2023.- El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía San Bartolomé, David Rocío, reclama una solución urgente al problema del servicio de recogida de residuos en el municipio y le pide al PSOE que sea responsable con la gravedad de la situación y que no siga con el “rodillo” de la mayoría absoluta para conseguir la privatización del servicio.
“Siguen pasando los meses y lejos de solventarse el mal funcionamiento del servicio de recogida de basuras, la situación se va agravando día a día. 30 grados y los contenedores de basura a pleno sol”, recalca Rocío que vuelve a insistir en que “no se puede estar vendiendo la imagen de San Bartolomé como un municipio sostenible, mientras se sigue sin cubrir una necesidad tan vital como esta”.
Y es que, tal y como subraya el candidato nacionalista, “se está utilizando un solo camión para un municipio con 20.000 habitantes, que sufren cada día los problemas de limpieza y salubridad, puesto que en algunos momentos del día no se puede ni respirar debido al mal olor”.
El también portavoz de CC en el Consistorio, lleva denunciando esta situación desde abril de 2022. Es decir, hace casi un año, el grupo municipal que encabeza Rocío lamentaba entonces que los dos vehículos dedicados a la recogida de basura llevaban meses averiados sin que su arreglo o sustitución pareciera ser una prioridad para el gobierno.
A día de hoy, la situación continúa empeorando y la paciencia de la ciudadanía ha llegado al límite.
“El problema se ha ido agravando a pasos agigantados y ni el alcalde ni ningún concejal del grupo de gobierno ha dado explicaciones, mientras todos sufrimos un servicio totalmente mermado y con un personal laborioso y con ganas de hacer bien su trabajo, pero sin recursos”, lamenta Rocío.
El candidato nacionalista asegura que se trata de una dejadez intencionada por parte del Partido Socialista, que pretende hacer lo imposible por conseguir insularizar o, lo que es lo mismo, privatizar, el servicio de recogida de basuras del municipio de San Bartolomé.
“No se puede poner en riesgo la salud de 20.000 vecinos para salirte con la tuya”, afirma.