La decisión del Gobierno de Canarias de descartar por completo la alternativa de soterrar la LZ-2 es considerada por CC “una falta de respeto al municipio de San Bartolomé y a toda la isla”
El portavoz nacionalista asegura que “vamos a seguir defendiendo lo mejor para la gente que vive en Playa Honda y para que las empresas vuelvan a apostar por la zona industrial y comercial que éramos hace apenas unos años, le guste o no al PSOE”
San Bartolomé, 21 de junio de 2022.- La decisión del Gobierno de Canarias de descartar por completo la alternativa de soterrar la LZ-2 a su paso por Playa Honda y en su lugar convertir ese tramo, entre Argana y el aeropuerto, en un bulevar con tráfico atenuado que pasaría por detrás de la zona industrial y comercial de Playa Honda, ha sido calificada por el grupo de CC en el Ayuntamiento de San Bartolomé como una absoluta falta de respeto no solo hacia el municipio sino hacia toda la isla.
Para David Rocío, portavoz de los nacionalistas, no se entiende por qué tienen tanto miedo a que se analicen de forma conjunta todas las alternativas posibles.
“El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, se debe pensar que somos tontos”, señala Rocío, quien destaca: “que el señor Franquis y el Partido Socialista digan que una circunvalación es más viable medioambientalmente demuestra que no saben lo que significa ser Reserva de la Biosfera”.
Desde Coalición Canaria no solo no se entiende el empeño en no optar por el soterramiento, sino que tampoco se entiende la negativa del consejero y del Área que dirige a reunirse con la oposición de San Bartolomé, a pesar de haberlo solicitado de manera oficial el pasado 27 de mayo, tras la celebración del pleno en el que el gobierno municipal rechazó un acuerdo institucional que recogiera la apuesta por el soterramiento de todos los grupos políticos.
Hay que recordar que de las siete alternativas que figuran en el informe de viabilidad, seis estudian y valoran distintas fórmulas de soterramiento de la vía y solo una contempla la construcción de una carretera. Ninguna de las siete alternativas concluye con informe en contra. Esto significa que técnica y financieramente todas son viables. Sin embargo, la que ha elegido el Gobierno, es decir, “construir una nueva carretera, es la que menos sentido tiene”, recalca Rocío.
“Vamos a seguir defendiendo lo mejor para la gente que vive en Playa Honda y para que las empresas vuelvan a apostar por la zona industrial y comercial que éramos hace apenas unos años, le guste o no al PSOE. Tomaremos las medidas que haya que tomar”, afirma el edil.