Pedro San Ginés: “El Gobierno de Canarias ha sometido a la sanidad lanzaroteña a un completo abandono, con el aplauso del Cabildo y de Dolores Corujo, que no ha hecho nada para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos”
El portavoz adjunto de los nacionalistas recuerda que un consejero de Sanidad del PSOE, Jesús Morera, se negó a la construcción del búnker de radioterapia en Lanzarote, y otro consejero de Sanidad, pero del gobierno de CC, José Manuel Baltar, fue quien lo desbloqueó.
Lanzarote, 24 de octubre de 2022.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote lamenta que la presidenta insular, M.ª Dolores Corujo, y su grupo de gobierno hayan rechazado la moción presentada por los nacionalistas para dar respuesta a diferentes problemas sanitarios que existen en la isla y que son consecuencia del incumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Canarias.
“Ya nos hemos acostumbrado a la pleitesía del PSOE de Lanzarote y de su presidenta al Gobierno de Canarias, pero esto ya es el ejemplo de que no les queda ni un atisbo de vergüenza”, afirma el portavoz adjunto de los nacionalistas, Pedro San Ginés, que ha mostrado su perplejidad ante la negativa de Corujo a dirigirse al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres para que cumpla con su compromiso de reformar y modernizar el hospital insular, dotar y poner en servicio el búnker de radioterapia, habilitar un aparcamiento en el Hospital Doctor José Molina Orosa, o poner en marcha con la mayor inmediatez la Unidad de Hemodinámica en la isla.
“El Gobierno de Canarias ha sometido a la sanidad lanzaroteña a un completo abandono, con el beneplácito, la sumisión y hasta el aplauso del Cabildo y de su presidenta, Mª Dolores Corujo, que no ha hecho absolutamente nada para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos y ha permitido que se dé la espalda a la isla”, ha matizado el consejero de CC-PNC.
Así, ha recordado, por ejemplo, que un consejero de Sanidad del PSOE, Jesús Morera, se negó a la construcción del búnker de radioterapia en Lanzarote, y llegó a encargar un informe en el que se decía que en Lanzarote no había suficiente población ni era técnicamente recomendable un búnker de radioterapia, y otro consejero de Sanidad, pero del gobierno CC, José Manuel Baltar, fue quien lo desbloqueó.
“Si alguien ha conseguido avances para la Isla en materia sanitaria no han sido precisamente los socialistas. Es muy triste que Dolores Corujo siga utilizando un tema tan delicado para hacer una política destructiva y atacar a la oposición trasladando mentiras o verdades a medias a la opinión pública. Porque la única verdad es que durante el mandato del PSOE no se ha puesto en marcha ningún servicio sanitario”, asevera San Ginés