Las nuevas dependencias policiales contarán con espacios de mayor privacidad para atender casos de violencia de género y una sala de control de todos los semáforos de la ciudad
Arrecife, 12 de enero de 2023.- El portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento Arrecife y cabeza de lista electoral a los comicios municipales del próximo mes de mayo, Echedey Eugenio, ha hecho público el reconocimiento a la “inmensa labor” desarrollada por el concejal de Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, “quien heredó un proyecto y, liderando el proceso sin descanso, con dedicación y profesionalidad, lo ha convertido en una realidad cumpliendo con los plazos y el presupuesto establecido cuando se incorporó a las tareas de gobierno”.
En este sentido, el portavoz nacionalista también se ha referido al trabajo realizado por los miembros de la Policía Local de Arrecife “que no han escatimado esfuerzos, incluso en sus días libres, para sacar adelante esta importantísima obra. Estamos orgullosos de contar con un cuerpo policial cada vez más preparado y comprometido con la protección de los ciudadanos y, sin duda, esta nueva comisaría es un gran paso adelante en cuanto a la seguridad en nuestro municipio”.
Al respecto, Eugenio ha resaltado el arduo trabajo desarrollado por el funcionario de policía en situación de segunda actividad, Jonatan Rodríguez Llorca, por su gestión dentro de la unidad administrativa “con absoluta dedicación y que ha sido fundamental para que la nueva comisaría sea una realidad. Prueba de ello es que en el Día de la Policía Local de Arrecife, el subcomisario José Antonio Lasso y sus propios compañeros reconocieron públicamente su gran labor con un pequeño homenaje”.
Echedey Eugenio ha destacado igualmente la importancia de las nuevas dependencias policiales “que contará con una serie de recursos con los que no cuenta ninguna otra policía local de Canarias”.
La nueva comisaría que se inaugurará durante la jornada de mañana viernes contará, entre otras muchas ventajas con respecto a las anteriores dependencias, con una sala especial con mayor privacidad dedicada exclusivamente a tratar los casos de violencia de género, además de oficinas, vestuarios, un espacio para los atestados, una sala con pantallas de control de semáforos y cámaras de tráfico de la ciudad y un armero con puerta de seguridad y tabiques reforzados con acero.
Igualmente, dispondrá de un espacio para la formación y perfeccionamiento de los agentes en la manipulación de las armas de fuego, con los correspondientes dispositivos electrónicos de control.
El edificio cuenta con dos plantas de altura, además de la planta baja, en las que se ha tenido en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas y se ha procedido a la instalación de un ascensor panorámico al que se podrá acceder desde la acera exterior.
En su infraestructura también se ha procedido a la demolición de todos los obstáculos de la última planta del edificio creando un espacio diáfano dotado de instalación eléctrica y de telecomunicaciones, así como de sistema contraincendios y fibra óptica.