Mateo Ramón, secretario local: “Durante la Presidencia de Dolores Corujo, las demandas de los residentes de Yaiza fueron sistemáticamente desatendidas. Sacamos numerosas notas de prensa y pedimos muchas reuniones, pero nunca hubo respuesta”
Los nacionalistas recalcan que, aunque se trata de un avance, no es la solución definitiva. “Nosotros vamos a seguir reivindicando una Guagua lanzadera”, señalan
Yaiza, 3 de diciembre de 2024.- El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza, encabezado por su secretario local, Mateo Ramón, celebra la inminente puesta en marcha del servicio de Taxi Guagua en el municipio de Yaiza, que dará cobertura a localidades como El Golfo, Playa Quemada, Las Breñas y La Degollada, conectándolas con la cabecera municipal y la red insular de transporte a partir del 9 de diciembre.
Esta medida, afirman los nacionalistas, es fruto del compromiso del actual presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, quien ha demostrado su capacidad para escuchar y atender las necesidades de los vecinos de Yaiza, una realidad que se había visto ignorada durante años.
Tal y como recuerda Mateo Ramón, “durante la Presidencia de Dolores Corujo, las demandas de los residentes de Yaiza en cuanto a la mejora del transporte público fueron sistemáticamente desatendidas. Sacamos numerosas notas de prensa y pedimos muchas reuniones, pero nunca hubo respuesta”.
Así, el secretario local de los nacionalistas sureños explica que “a pesar de que siendo concejal de Transportes el actual portavoz de Coalición Canaria en Yaiza, Emilio Machín, se luchó y se presentó hasta el Proyecto de asignación de las paradas para resolver esta situación, el Cabildo jamás se interesó por resolver este problema”.
Ahora, desde Coalición Canaria en Yaiza, se celebra que finalmente se haya tomado la decisión de implementar esta solución para mejorar la movilidad de los residentes de las localidades más alejadas.
“El servicio de Taxi Guagua es una iniciativa que beneficiará a mucha gente que, hasta ahora, no contaba con un acceso adecuado a la red de transporte público interurbano”, añade por su parte Emilio Machín.
Sin embargo, los nacionalistas recalcan que, aunque se trata de un avance, no es la solución definitiva. “Nosotros vamos a seguir reivindicando una guagua lanzadera”, apuntan.