Tras casi dos años y medio sin pisar el Ayuntamiento ni para asistir a los plenos, como es su obligación, y con una clara dejación de sus funciones, pero cobrando de la institución, el edil de Lanzarote Avanza ficha por un club del municipio
Los nacionalistas piden explicaciones al alcalde socialista, José Juan Cruz, por haber mirado hacia otro lado para no hacer tambalear el sillón municipal
Tías, 1 de junio de 2022.- El Comité Local de Coalición Canaria en Tías tacha de surrealista la situación que se vive en el Ayuntamiento sureño donde un concejal desaparecido durante dos años y medio, sale de nuevo a la luz para anunciar que será el nuevo entrenador de un club del municipio.
Se trata de uno de los componentes del tripartito que preside el socialista José Juan Cruz Saavedra, el socio de Lanzarote Avanza (LAVA), Mame Fernández, quien, en todo este tiempo “apenas se ha rozado por el Ayuntamiento, tan solo ha asistido a los plenos telemáticos y ha tenido el Área de Vías y Obras completamente abandonada”, afirma el secretario local de los nacionalistas, Alejandro Rodríguez.
La desidia y mala gestión del Área, donde se improvisan soluciones rápidas a espaldas de los técnicos municipales habilitados para ello, han derivado en consecuencias altamente peligrosas para la población. “Esto ha generado mucho malestar en el propio departamento porque ante la ausencia del concejal, su asesor ha querido ejercer como tal, ocasionando muchos problemas”, afirma.
Tal es el caso de lo que está ocurriendo con muchas de las tapas de alcantarillas que el Departamento gestionado por Fernández, también responsable de Turismo, se ha dedicado a asfaltar durante estos años.
“Primero se cambiaron, luego fueron soldadas, finalmente se asfaltaron y, por culpa de tenerlas tapadas con asfalto, hay algunas, como la que se encuentra en la calle Roque Nublo en La Tiñosa, que acaba de ser cubierta con una tapa de madera porque está a punto de hundirse y provocar un accidente”, lamenta Rodríguez.
Y todo ello, recalca el secretario local de CC, “con el beneplácito de un alcalde que prefiere ocultar que su gobierno se apoya en un concejal fantasma que no hace su trabajo pero que sí cobra de la institución, es decir, del bolsillo de nuestros vecinos, y que no ha hecho ni piensa hacer nada al respecto para que el sillón municipal no se tambalee”.
Mientras tanto, este martes se ha conocido que Mame Fernández ha estado negociando su contratación como máximo responsable técnico de un importante club del municipio de Tías.
“Lo único que esperamos es que sea mejor entrenador que concejal de Vías y Obras”, subraya Rodríguez, tras desearle mucha suerte al Club en la nueva temporada.