Víctor Robayna

CC reafirma su compromiso con los vecinos de Haría y lamenta que otros prioricen el interés político sobre el interés del municipio

 

Los concejales no adscritos se unen al PSOE e impiden que el pleno apruebe una modificación presupuestaria de 600.000 euros para obras e inversiones recogidas en los presupuestos de 2022, que ellos mismos aprobaron inicialmente cuando pertenecían a CC y la propia Chaxiraxi Niz era la alcaldesa 

Lanzarote, 15 de marzo de 2023.- El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Haría, Víctor Robaya, asegura que la formación nacionalista ha reafirmado esta mañana su compromiso con los vecinos del municipio, votando a favor de la aprobación de una modificación presupuestaria de 600.000 euros destinados a obras e inversiones. 

Una modificación presupuestaria que, sin embargo, no ha salido adelante ante la falta de responsabilidad de los ediles no adscritos, que se han sumado al PSOE y rechazado lo que ellos mismos promovieron. 

Y es que, con su voto, han logrado impedir que se puedan ejecutar una serie de obras que consensuaron y presupuestaron cuando pertenecían a CC y Chaxiraxi Niz era la alcaldesa.

Se trata, concretamente, de obras previstas en el CEIP San Juan, así como en distintos muros del municipio, el Centro Sociocultural de Punta Mujeres y la Plaza de Mala; además de pintado de la fachada y carpintería  del tanatorio municipal.

El candidato de CC tiene claro que “por encima de los intereses políticos está el interés de la ciudadanía y nosotros, con nuestro voto a favor de esta modificación presupuestaria, hemos querido dar respuesta al compromiso adquirido en su momento con nuestros vecinos”. 

Por otra parte, Víctor Robayna recuerda que esos 600.000 euros que hoy se llevaban a pleno, ya estaban reflejados en los presupuestos elaborados por CC y aprobados inicialmente en mayo del 2022. Unos presupuestos que, recalca el también secretario local de CC y portavoz municipal, la PMH, al asumir la Alcaldía, dejó casi sin efecto al llevarlos a su aprobación definitiva en noviembre del 2022.

“En aquel momento votamos en contra porque entendíamos que el año en curso estaba finalizado y que lo que tocaba era trabajar en los presupuestos de 2023. Esta  modificación presupuestaria es producto de la falta de gestión de un grupo de gobierno totalmente inoperante”, apunta Robayna, quien insiste en que  “aun entendiendo que la modificación presupuestaria se ha traído al pleno sin consenso, olvidando la PMH que está en minoría, CC no puede sino cumplir con los vecinos y  hacer todo lo posible para que esas obras se lleven a cabo”.

El líder de los nacionalistas norteños insiste en que “CC no va a fallar a todas las personas que confiaron en nuestro proyecto y, aunque en estos momentos tengamos a un único representante en el Ayuntamiento, seguiremos haciendo una oposición responsable. No estamos aquí para obstaculizar, sino para trabajar por Haría y sus vecinos”.

 

Scroll al inicio