Tras la aprobación de la moción de CC para que el Cabildo desista de la adquisición sistemática de vehículos contaminantes, los nacionalistas llevarán a pleno un nuevo acuerdo que pretende propiciar el impulso del transporte sostenible de corta distancia
Oscar Pérez Cabrera, consejero: “En materia de movilidad debemos corregir las políticas que se han impuesto en estos casi tres años de retroceso para Lanzarote y La Graciosa. Nuestra apuesta es clara: Todo al verde”
Lanzarote, 19 de abril de 2022.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo continúa impulsando las políticas de transición ecológica para La Graciosa y Lanzarote, materia que debería ser una prioridad, pero que está olvidada por lel actual ejecutivo insular, conformado por el PSOE, el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa y Unidas Podemos.
De esta manera, tras la aprobación de la moción de CC para que el Cabildo desista de la adquisición sistemática de vehículos contaminantes, los nacionalistas llevarán a pleno un nuevo acuerdo que pretende propiciar el impulso del transporte sostenible de corta distancia.
“Muchos de los desplazamientos cortos que realizamos a diario en coche pueden hacerse perfectamente en vehículos de uso unipersonal 100% sostenibles. Nuestra idea es añadir a los beneficios ambientales y sanitarios del uso de algunos de estos medios de transporte un factor económico que reduzca a los residentes de Lanzarote y La Graciosa la inversión necesaria para comprar, en establecimientos de nuestras dos islas, bicicletas eléctricas o convencionales de uso no deportivo, patinetes de propulsión eléctrica y ciclomotores no contaminantes”, ha detallado Pérez Cabrera.
La propuesta pretende revertir la falta de iniciativas propias en materia de movilidad ecológica del grupo formado por Unidas Podemos, el consejero tránsfuga Juan Manuel Sosa, el PSOE y su presidenta, María Dolores Corujo. En este sentido, resultó premonitorio que, paradójicamente, en noviembre de 2019, por orden directa de Corujo se retirase el conjunto escultórico “The Rising Tide” del artista Jason deCaires Taylor, que se encontraba expuesto en las inmediaciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote y con el que el autor denunciaba precisamente la inacción política frente al cambio climático.
Sobre este lamentable episodio el consejero Oscar Pérez Cabrera ha señalado que “en la lucha contra las malas políticas que causan el calentamiento global no hay detalle pequeño, y este en concreto dice muchas cosas sobre quienes nos gobiernan en estos momentos”.
La iniciativa de CC será sometida a la votación del pleno del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa este miércoles 20 de abril, y el grupo nacionalista se muestra prudentemente optimista de cara a las opciones reales de aprobación y, especialmente, de posterior ejecución del proyecto.
“En materia de movilidad debemos corregir las políticas que se han impuesto en estos casi tres años de retroceso para Lanzarote y La Graciosa. Nuestra apuesta es clara: Todo al verde”, ha declarado el consejero.