Las fiestas del Pino se han quedado sin actividades como el tradicional asadero popular, varios talleres, grupos musicales y hasta sin la típica cucaña debido a la falta de previsión y presupuesto del Consistorio
Haría, 2 de septiembre de 2022.- El Comité Local de Coalición Canaria en Haría considera que la postura del grupo de gobierno, formado por los tres concejales de la PMH, respecto a la celebración y organización de las fiestas del Pino es “una absoluta y total falta de respeto al trabajo realizado por la Asociación el Marinero de Punta Mujeres”.
Tal y como ha denunciado dicha Asociación, las fiestas patronales de la localidad norteña, que arrancaron este jueves, se han quedado sin actividades como el tradicional asadero popular, varios talleres programados, grupos musicales para la verbena del agua y para la zona de los ventorrillos, y hasta sin la típica cucaña. Actividades todas ellas, que se han tenido que suspender tras comunicar la alcaldesa, dos días antes del inicio de las fiestas, que no había presupuesto.
“Según la Asociación, no hay cucaña porque el Ayuntamiento se olvidó de solicitar los permisos a Costas y la suspensión de varias de las actividades se debe a que la alcaldesa les trasladó que no había dinero para ello, apenas 48 horas antes del inicio de las fiestas”, señala el secretario local de CC, Víctor Robayna.
En la misma línea, la exalcaldesa, Chaxiraxi Niz, recuerda que una institución debe apoyar y poner en valor el trabajo y el esfuerzo de sus vecinos; fomentando y ayudando en todo lo posible.
“No entendemos este desinterés por nuestras tradiciones, esta falta de previsión y este desprecio al trabajo que con tanta ilusión viene realizando desde hace meses la Asociación El Marinero de Punta Mujeres. Así, desde la improvisación constante, no se puede gobernar un municipio”, asevera Niz.