Amado Vizcaíno, portavoz: “Con tanto columpio destrozado y lleno de óxido da la sensación de que pretenden que nuestros chinijos se preparen para participar en un nuevo episodio los Juegos del Hambre, haciendo frente a todo tipo de infecciones y heridas”
El edil nacionalista apela a la responsabilidad del Consistorio y le insta a reparar las zonas recreativas de inmediato en lugar de hacerlo cuando falte un mes para las elecciones
Tías, 8 de septiembre de 2022.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, no entiende cómo el alcalde, José Juan Cruz, y su grupo de gobierno pueden estar orgullosos de su gestión “cuando lo más básico lo tienen cada día más destrozado”.
Tal es el caso de los parques infantiles de todo el municipio, cuyo estado no garantiza la seguridad de los más pequeños.
“Es curioso que a la entrada de cada uno de ellos haya un cartel con recomendaciones para prevenir que los usuarios de contagien de Covid, cuando debería haber uno de ¡Precaución, zona peligrosa y en mal estado!”, afirma el edil que, asegura, “da la sensación de que pretenden que nuestros chinijos se preparen para participar en los Juegos del Hambre, haciendo frente a todo tipo de infecciones y heridas”.
Vizcaíno recuerda que los parques infantiles siempre han sido algo muy demandado por las familias del municipio y que en el pasado mandato se logró incluso ser el primer municipio con un área de juegos en la playa.
“Hicimos una inversión muy importante y trabajamos para modernizar toda la red de parques infantiles de los núcleos rurales de Tías y de Puerto del Carmen para adecuarla a la normativa de la Unión Europea, con atracciones homologadas y suelos de caucho o césped, sustituyendo al picón que cubría muchas de estas zonas en toda la isla”, señala.
Sin embargo, hoy en día, el mantenimiento de estas áreas brilla por su ausencia y aparecen flotando en el mar pedazos de dicho caucho, mientras los agujeros del suelo de la zona de juegos correspondiente puede permanecer meses sin que el Ayuntamiento lo repare.
“Deben estar esperando a que ocurra algún accidente y tengamos que lamentar alguna desgracia para tomar cartas en el asunto”, subraya Vizcaíno, que apela a los responsables del Consistorio sureño a que “escuchen y atiendan las necesidades de nuestros vecinos y no esperen para hacerlo cuando falte un mes para las elecciones”.