“Nos subimos a la ola canaria poniendo por delante a cada una de las personas que residen en nuestras dos islas, para gobernar en el Cabildo de Lanzarote y en el Gobierno de Canarias, liderar Arrecife, revalidar las mayorías absolutas de Tinajo y Teguise, y recuperar San Bartolomé, Haría, Tías y Yaiza”
Lanzarote, 12 de mayo de 2023- Coalición Canaria dio esta noche el pistoletazo de salida a su carrera electoral hacia el 28 de mayo, día en el que se decidirá quién representará a la ciudadanía insular en cada Ayuntamiento, en el Cabildo, en el Parlamento canario y en el Gobierno de Canarias, con un proyecto claro, real y de futuro para las islas de Lanzarote y La Graciosa.
Los candidatos nacionalistas protagonizaron el inicio de la tradicional pegada de carteles en la sede electoral del partido con un mensaje contundente: “Nos subimos a la ola canaria poniendo por delante a cada una de las personas que residen en nuestras dos islas, para gobernar en el Cabildo de Lanzarote (Oswaldo Betancort) y en el Gobierno de Canarias (Fernando Clavijo), liderar Arrecife (Echedey Eugenio), revalidar las mayorías absolutas de Tinajo (Jesús Machín) y Teguise (Olivia Duque), y recuperar San Bartolomé (David Rocío), Haría (Víctor Robayna), Tías (Amado Vizcaíno) y Yaiza (Emilio Machín)”.
Conscientes de que “volvemos a ser el enemigo a batir”, el partido que lidera Migdalia Machín afirma que la única encuesta fiable es la que tendrá lugar en las urnas el próximo 28-M.
“Salimos a la calle con la confianza de que el cambio es posible, de hacer llegar a la gente el mensaje de que nosotros nos presentamos para ganar y para gobernar en Lanzarote y en La Graciosa porque tenemos el mejor proyecto; un proyecto que nace de Canarias y que tiene en cuenta a cada una de las islas”, ha señalado la secretaria insular de CC.
“Empieza la campaña y nosotros nos vamos a centrar en dar a conocer nuestro programa y nuestro proyecto. Tenemos claro que hay cuestiones fundamentales a las que hay que dar respuesta como la vivienda, la precariedad laboral, la sanidad, etc., y tenemos claro cuáles son las medidas a corto y a largo plazo. Es hora de trabajar por cada uno de las personas que residen en nuestras dos islas y no de perder el tiempo en enfrentamientos. Vamos a poner a Lanzarote y a La Graciosa por delante”, ha dicho.
Por su parte, el candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha hablado de ilusión y de compromiso con toda la ciudadanía. “Tenemos muchas ganas de que se conozca el programa electoral que hemos elaborado con todos los agentes y entidades sociales”, ha señalado, asegurando que “tenemos que comprometernos a empezar a construir, a reivindicar servicios y a intentar mejorar la calidad de vida del vecino de Lanzarote y La Graciosa”.
Betancort habló de su preocupación por una inclusión real y destacó la importancia de la creación de una Consejería de la Inclusión “para dar voz a todos los colectivos y a toda la sociedad en sí”.
La imagen de los candidatos de Coalición Canaria Lanzarote se distribuirá a lo largo de la campaña única y exclusivamente en los espacios habilitados por los diferentes ayuntamientos.