El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Tías lamenta que el socialista José Juan Cruz pretenda engañar a la población, apoderándose de obras privadas, que vienen de proyectos del pasado mandato
“Dedica más tiempo a ejercer de influencer en las redes sociales que a su principal función como alcalde, que es preocuparse por el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos”
Tías, 10 de marzo de 2023.- El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, lamenta la desfachatez del actual alcalde, el socialista José Juan Cruz Saavedra que “en un intento desesperado por cubrir su nefasta gestión, se está dedicando a vender como suyas obras que no lo son”.
De esta manera, Vizcaíno, tras recalcar que “no todo vale”, recuerda que cuando el alcalde presume de haber duplicado el número de aparcamientos en Puerto del Carmen o de haber creado 993 plazas de aparcamientos, la realidad es muy distinta.
“Los aparcamientos a los que se refiere son privados y, por si fuera poco, son proyectos del segundo plan de modernización de Puerto del Carmen del 2013. Mientras tanto, los aparcamientos públicos no dejan de ser unos solares privados que ya se usaban antes y que ahora sin hacerles ni siquiera mantenimiento o limpieza los vende como aparcamientos públicos”, subraya el portavoz nacionalista, que recalca que “incluso existe un solar municipal que se habilitó como aparcamiento, pero que está totalmente abandonado”.
Y es que, afirma, “no se ha hecho nada para tratar de arreglar los daños ocasionados por las lluvias ni por poner una solución a la falta absoluta de limpieza, para que las personas que residen en esa zona dejen de sufrir las consecuencias de esta dejadez”.
Así, Amado Vizcaíno insiste en que mientras “dedica su tiempo a ejercer de influencer en las redes sociales, se olvida de que su función como alcalde es preocuparse por el bienestar, la calidad de vida y la salud de unos vecinos que lo único que ven es que los espacios públicos están sucios y estropeados, que lo único que ha hecho es allanar varios terrenos y llamarlos aparcamientos y que no existe ningún tipo de coordinación entre las áreas de gobierno”.
Descoordinación esta última que ha llevado, por ejemplo, a que una vez desmontado el recinto de carnavales por parte del Área de Festejos, la plaza del Varadero ha quedado completamente sucia y llena de basura.
“Tampoco han hecho un plan de limpieza de las calles aledañas desde que se acabó el carnaval y han sido los propios vecinos los que han tenido que limpiar y desinfectar el exterior de sus casas por culpa de los olores de las micciones en la vía pública e incluso en las mismas puertas”, lamenta el candidato de Coalición Canaria.