El portavoz de Coalición Canaria en el Consistorio sureño denuncia la inacción del Ayuntamiento ante la contaminación por aguas fecales en la principal playa de Puerto del Carmen
El edil subraya que “no solo no han realizado una limpieza exhaustiva, sino que ni siquiera han tomado medidas básicas de seguridad, como la delimitación del área contaminada para evitar riesgos a la salud pública”
Tías, 11 de marzo de 2025.- El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, denuncia la absoluta dejadez del grupo de gobierno municipal ante la gravísima situación de insalubridad en Playa Grande. Una semana después de las lluvias, los residuos procedentes de las aguas fecales y pluviales continúan esparcidos en la arena, sin que se haya realizado una limpieza efectiva ni medidas de protección para los ciudadanos.
Vizcaíno ha comprobado personalmente el estado deplorable en el que se encuentra la principal playa del municipio. “Nos hemos encontrado con una zona llena de restos contaminantes: colillas, plásticos y, lo que es más alarmante, una gran cantidad de toallitas higiénicas arrastradas por las aguas fecales”, señala Vizcaíno.
El edil recalca que a pesar de que al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías se le llena la boca con discursos sobre medio ambiente y sostenibilidad, la realidad es bien distinta. Y es que “no solo no han realizado una limpieza exhaustiva, sino que ni siquiera han tomado medidas básicas de seguridad, como la delimitación del área contaminada para evitar riesgos a la salud pública”, señala.
“Es indignante que en anteriores episodios similares el Ayuntamiento tampoco haya actuado con diligencia. Siempre ocurre lo mismo: vertidos de aguas fecales sin control y una administración que no adopta las medidas necesarias para garantizar la limpieza y desinfección de la arena”, denuncia Vizcaíno.
“Desde Coalición Canaria exigimos al alcalde y a su equipo de gobierno que abandonen la rutina de la inacción y actúen de manera inmediata. Es urgente una limpieza intensiva de Playa Grande y la implementación de protocolos para evitar que esta situación se repita en el futuro. No es admisible que en un municipio turístico como Tías se tolere semejante nivel de insalubridad y desinterés por el bienestar de residentes y visitantes”, asevera el portavoz nacionalista.