Cristina Calero retrata al PSOE en el Parlamento por su abandono del Hospital Insular

“Queda más que demostrado que frente a cuatro años de silencio y dejadez del Partido Socialista, hay un Gobierno que actúa con hechos y no palabras”, afirma el secretario general de CC Lanzarote y La Graciosa, Pedro San Ginés

Lanzarote, 11 de febrero de 2026.- Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa, cuyo secretario general es Pedro San Ginés, destaca la intervención de la parlamentaria lanzaroteña del Grupo Nacionalista Canario, Cristina Calero, por su firme y valiente discurso en sede parlamentaria, donde dejó en evidencia la inacción del Partido Socialista respecto al Hospital Insular de Lanzarote.

En una exposición contundente, rigurosa, Cristina Calero defendió la historia y la identidad del Hospital Insular, recordando que no es solo un edificio, sino un símbolo del modelo de cuidados de Lanzarote con más de 70 años de trayectoria.

Frente a ello, retrató con datos la dejadez del PSOE: dos informes técnicos alertando de graves deficiencias en la instalación eléctrica, protección contra incendios, instalación térmica e infraestructuras; ausencia de inversión durante cuatro años; y la falta de interés parlamentario por parte de la diputada socialista y entonces presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo.

Calero fue clara al señalar que “ni estudio, ni reforma, ni plan. Cuatro años sin actuar pese a conocer la gravedad de la situación”.

El secretario general de Coalición Canaria Lanzarote y La Graciosa, Pedro San Ginés, ha destacado que “Cristina Calero ha dicho en voz alta lo que quizás desconocían  muchos lanzaroteños y gracioseros. Hoy el Partido Socialista ha quedado retratado por su falta de gestión y por su absoluto abandono del Hospital Insular”.

San Ginés subraya además que “mientras el Pacto de las Flores PSOE-NC miró irresponsablemente para otro lado, otros trabajamos para garantizar la seguridad de usuarios, trabajadores y de la prestación del propio servicio. Esa es la diferencia entre hacer oposición destructiva por mala conciencia y gobernar con responsabilidad”.

En este sentido, ha recordado las palabras del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, cuando habla de “hechos y no palabras”, señalando que “esa es exactamente la hoja de ruta que hoy ha defendido Cristina Calero en el Parlamento: frente al ruido, gestión; frente a la propaganda, soluciones; frente a la desidia, compromiso”.

“Se ha planteado una alternativa, una hoja de ruta y una ficha económica del Cabildo para contribuir a la solución que garantiza el servicio y el cuidado de nuestros mayores. Eso son hechos. Lo demás son excusas”, añade.

Scroll al inicio