Javier Díaz, secretario local: “Damos un paso esencial para proteger a nuestros pueblos y garantizar una convivencia equilibrada con la actividad turística”
Teguise, 18 de noviembre de 2025.- El Comité Local de Coalición Canaria en Teguise, cuyo secretario local es Javier Díaz, muestra su satisfacción por la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Teguise, del inicio del procedimiento de modificación de la ordenanza que regula el tránsito de quads, buggies, motos de cross y vehículos análogos en el municipio.
Desde Coalición Canaria se considera un paso fundamental para dar respuesta a los problemas que vienen sufriendo distintos pueblos del municipio, así como para proteger la actividad agrícola y la tranquilidad de los vecinos, teniendo siempre en cuenta la importancia del turismo en Teguise y la necesidad de que esta actividad sea compatible con el respeto al entorno y al medio rural.
La modificación de la ordenanza plantea, entre otros aspectos, la prohibición de la circulación de estos vehículos por caminos rurales y vías vecinales rústicas, una demanda reiterada por residentes, agricultores y colectivos afectados por la degradación de los caminos y las molestias generadas.
Desde Coalición Canaria se lamenta la actitud del Partido Socialista y Nueva Canarias, que durante las reuniones previas mantenidas con los grupos de la oposición no presentaron ni trasladaron propuesta alguna, pero que posteriormente, en el pleno municipal, decidieron no apoyar una ordenanza tan necesaria para el bienestar y la convivencia de los vecinos.
“Es incoherente que después de no aportar absolutamente nada al proceso, no voten a favor de una regulación que responde a peticiones claras de la ciudadanía”, señala Javier Díaz.
Coalición Canaria recuerda que la ordenanza se encuentra ahora en periodo de exposición pública, e invita a vecinos, colectivos y agentes sociales a presentar sus observaciones, aportaciones o sugerencias con el objetivo de enriquecer el texto definitivo y asegurar que responda del mejor modo posible a las necesidades del municipio.
“Este es el momento de mejorar entre todos la ordenanza. Animamos a la ciudadanía a participar activamente”, concluye el secretario local.
