El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé recuerda que “nos encontramos en un momento crítico, en el que los recursos hídricos disponibles están peligrosamente bajos, y el alcalde decide desentenderse de una cuestión vital para nuestro futuro”
San Bartolomé, 11 de noviembre de 2024 – El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé, David Rocío, muestra su indignación ante la ausencia del alcalde socialista Isidro Pérez en la Asamblea Extraordinaria del Consorcio del Agua, celebrada este lunes.
En esta sesión, se abordó como único punto la petición razonada para la declaración de emergencia hídrica en Lanzarote, una medida que Coalición Canaria considera esencial para hacer frente a la grave crisis de abastecimiento y para mejorar las infraestructuras hídricas de la isla.
“Que el alcalde de San Bartolomé no haya estado presente en esta Asamblea es una falta de respeto, no solo hacia los ciudadanos de nuestro municipio, sino también hacia el sector agrario que depende del agua para sobrevivir”, ha declarado Rocío. “Nos encontramos en un momento crítico, en el que los recursos hídricos disponibles están peligrosamente bajos, y el alcalde decide desentenderse de una cuestión vital para nuestro futuro”.
La declaración de emergencia hídrica es una fundamental, tal y como ha demostrado su éxito en otras islas como Tenerife y Fuerteventura, donde se ha aplicado de manera efectiva para facilitar inversiones y mejorar el sistema de abastecimiento y distribución de agua.
Rocío denuncia la “hipocresía” del PSOE de Lanzarote, que mientras en Tenerife y Fuerteventura ha apoyado esta medida, en Lanzarote parecen ignorar su relevancia.
“Esta declaración permitiría, entre otras cosas, agilizar los procedimientos administrativos para contratar obras de urgencia y captar fondos de otras administraciones, mejorando la producción y distribución del agua, además de implementar subvenciones para fomentar el ahorro”, ha explicado Rocío. “Sin embargo, el alcalde de San Bartolomé prefiere mirar hacia otro lado, ignorando la urgencia de tomar decisiones que aseguren el abastecimiento de agua a las futuras generaciones”.