Parlamentarios nacionalistas lanzaroteños

Los diputados lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario apoyan el impulso de los Planes Especiales de Bienes de Interés Cultural, entre ellos el de Teguise

David Toledo, Oswaldo Betancort y Cristina Calero afirman que con su voto, refuerzan su compromiso con la protección del patrimonio cultural de Canarias

Lanzarote, 23 de octubre de 2024.- Los diputados lanzaroteños del Grupo Nacionalista Canario, David Toledo, Oswaldo Betancort y Cristina Calero, han votado a favor de instar al Gobierno de Canarias a impulsar el desarrollo e implantación de los planes especiales de los Bienes de Interés Cultural (BIC) Conjuntos Históricos en las islas, entre ellos el de Teguise, en el Pleno del Parlamento de Canarias.

La PNL, presentada en una Proposición no de Ley por el Grupo Parlamentario Socialista, propone que estos planes se tramiten de forma inmediata, ya que son esenciales para la protección y conservación del rico patrimonio histórico y arquitectónico de Canarias. Actualmente, solo 12 de los 46 BIC Conjuntos Históricos de la comunidad cuentan con un plan especial, pese a que algunos fueron declarados hace décadas.

Los nacionalistas subrayan que “el conjunto histórico de Teguise es un ejemplo del valor cultural y arquitectónico que debemos proteger con urgencia”, destacando que es fundamental que el Gobierno de Canarias, en colaboración con las administraciones locales, agilice los recursos técnicos y económicos necesarios para la aprobación de estos instrumentos de protección.

Asimismo, recalcan que el compromiso con la preservación del patrimonio cultural no solo fortalece la identidad canaria, sino que también impulsa el desarrollo turístico y económico de zonas de gran valor histórico como Teguise.

Los diputados del Grupo Nacionalista Canario afirman que con su voto, refuerzan su compromiso con la protección del patrimonio cultural de Canarias.

Scroll al inicio