Propone que se reforme y modernice el hospital insular, que se dote y se ponga en servicio el búnker de radioterapia y se habilite un aparcamiento en el Molina Orosa en el solar comprado para eso por el Cabildo en el pasado mandato
Lanzarote, 8 de septiembre de 2022.- El portavoz adjunto del Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés denuncia el abandono al que el Pacto de las Flores, encabezado por el presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha sometido a la sanidad insular, con el beneplácito, la sumisión y hasta el aplauso de Dolores Corujo, al frente de la institución cabildicia, que no ha hecho absolutamente nada para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos y permitido que se dé la espalda a la isla.
Por nombrar algunos de los incumplimientos del Ejecutivo canario, San Ginés recuerda (ver vídeo adjunto), que “costó muchísimo trabajo en el pasado mandato que el Servicio Canario de Salud asumiera por fin la gestión del Hospital insular. Entonces, el Gobierno de Canarias se comprometió a reformarlo y a modernizarlo, pero ni lo ha hecho ni el Cabildo de Lanzarote se lo ha exigido”.
Por otra parte, continúa el portavoz nacionalista, también en el pasado mandato se proyectó la ampliación del hospital doctor José Molina Orosa y la construcción de un búnker de radioterapia “que se hizo, pero ahora nos dicen que los enfermos de cáncer de la isla de Lanzarote tienen que esperar a después de las elecciones de 2023, mientras el Cabildo no exige su puesta en funcionamiento y equipamiento, como ya se está haciendo en la isla de Fuerteventura”.
Otro aspecto importante a recordar es que tanto los profesionales de la Sanidad como los usuarios que reciben los servicios del hospital, necesitan dónde aparcar. Por eso, añade San Ginés, “el Cabildo de Lanzarote adquirió un solar durante el pasado mandato. Pero el Pacto de las Flores eliminó el único aparcamiento que había y no ha hecho nada con el que se adquirió con ese objetivo”.