Pedro San Ginés, portavoz adjunto CC-PNC: “Nos alegramos de que lleguen algún día, aún no sabemos cuándo, pero, una vez más , el Cabildo de Lanzarote es el último de toda Canarias. Es el mandato más fatídico en lo que va de siglo, sin duda”
Lanzarote, 2 de septiembre de 2022.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote se congratula de que por fin, a falta de tres meses de terminar el año, hoy se hayan aprobado, de forma inicial, las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones de concesión directa dirigidas al sector primario.
Es por esto, que los nacionalistas denuncian la incoherencia y la tomadura de pelo de la presidenta socialista, Mª Dolores Corujo, que ya en agosto presumió en nota oficial de “haber cumplido con celeridad, un compromiso que teníamos con el sector primario”.
Durante la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrado este viernes 2 de septiembre, el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín, ha recordado que el hecho de que hoy se aprueben las bases no quiere decir que el dinero vaya a llegar enseguida al sector agrícola, ganadero y pesquero.
“Nosotros siempre hemos estado preocupados por el sector primario; necesitan urgentemente estas ayudas, que llegan muy tarde. El REA y el POSEI no son suficientes para paliar el aumentos de los precios”, afirma Martín, que no confía en que el dinero esté en manos de sus destinatarios en 30 ó 35 días, tal y como ha asegurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Por su parte, el portavoz adjunto, Pedro San Ginés, recalca que una vez más, el Cabildo de Lanzarote es el último de toda Canarias. “Hicieron lo mismo con las ayudas por el Covid. No pueden hablar y presumir de celeridad y agilidad cuando las bases se están aprobando en septiembre”, subraya.
Se trata, afirma San Ginés, de un ejemplo más de la continua improvisación y la incapacidad de gestión del grupo de gobierno que dirige Corujo. “Seguimos sin presupuesto y, por lo tanto, sin un plan de inversiones para la isla de Lanzarote en 2022, aunque en honor a la verdad, tampoco cuando hubo presupuesto en 2020 y 2021 se ejecutó ningún plan de inversiones. Sin duda, es el mandato más fatídico en lo que va de siglo, sin duda”.