El parlamentario del Grupo Nacionalista afirma que “si lo logra, seré el primero en aplaudir su gestión, pero me temo que es una afirmación demasiado arriesgada tal y como está la situación en estos momentos”
Santana presentó en Lanzarote la constitución de un consorcio integrado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los siete ayuntamientos para asegurar la atención a todas las personas dependientes de la isla, pero no ha explicado su funcionamiento
Lanzarote, 7 de julio de 2022.- El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) Jesús Machín Tavío, afirma que va a estar atento y a vigilar que la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, cumpla su palabra y trabaje para conseguir la lista de espera cero en dependencia en toda la Comunidad autónoma, lo que incluiría también a las islas no capitalinas como Lanzarote. tal y como ha asegurado esta misma semana en sede parlamentaria.
“No hay nada que me gustaría más que lo consiguiera. Si lo logra, seré el primero en aplaudir su gestión, pero me temo que es una afirmación demasiado arriesgada tal y como está la situación en estos momentos”, declara Jesús Machín.
Y es que, tal y como asegura el diputado, para conseguir ese objetivo, lo primero que hay que hacer es empezar a implantar medidas, “algo que no se está haciendo y llevamos ya tres años y pico de mandato”.
Prueba de ello es que Santana presentó recientemente en Lanzarote la constitución de un consorcio integrado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los siete ayuntamientos para asegurar la atención a todas las personas dependientes de la isla y eliminar así esa la lista de espera, pero en ningún momento ha explicado cómo piensa hacerlo.
Teniendo en cuenta que la realidad de la atención de la dependencia es muy distinta en cada uno de los municipios, Machín le preguntó por el funcionamiento y composición de dicho consorcio, pero no obtuvo respuesta por parte de la consejera.
“No respondió a nada, ni a la estructura, ni a la organización del consorcio, ni a los profesionales que van a formar parte de él… Esto no es un juego. Estamos hablando de un tema muy serio y no se puede jugar así con la gente ni estar lanzando promesas al aire sin ningún tipo de base con la única intención de sacar un titular. Ojalá llegue ese momento y esa lista de espera cero en dependencia pero si siguen en esa línea, ese momento está aún muy lejano”, lamenta el diputado de CC-PNC-AHI.