Ironman. Foto Club La Santa

CC felicita a toda la organización del IRONMAN Lanzarote por los 30 años de vida de la prueba reina del calendario deportivo insular

Migdalia Machín, secretaria insular: “Nos ha colocado en el calendario internacional y ha hecho que los grandes triatletas tengan una cita ineludible con nuestra isla”

Lanzarote, 18 de mayo de 2022.- Coalición Canaria Lanzarote felicita a toda la organización del IRONMAN Lanzarote en la celebración de su trigésima edición (1992-2022), que este año arrancará a las 7:00 del sábado 21 de mayo.

El IRONMAN es la prueba reina de nuestro calendario deportivo, uno de los eventos claves en Canarias y una referencia estatal e internacional”, señala la secretaria insular de CC, Migdalia Machín.

Han sido, destaca la líder nacionalista, “treinta años repletos de historias personales, esfuerzo, superación, emoción de cada hombre y mujer de hierro participante y de quienes los han acompañado durante el camino a la meta, tanto física como emocionalmente”.

La llegada del IRONMAN a Lanzarote en 1992 supuso un antes y un después en el desarrollo del triatlón en la isla. Las bondades de esta prueba han hecho que Lanzarote cuente con un espíritu deportivo que no solo se respira en cada uno de los siete municipios sino que se traslada al resto de Canarias, porque “no hay que olvidar que nos ha colocado en el calendario internacional y ha hecho que los grandes triatletas tengan una cita ineludible con Lanzarote”, recalca Machín.

Es por esto que la secretaria insular de CC traslada, en nombre de su formación y en el suyo propio, su agradecimiento al padre del IRONMAN, Kenneth Gasquet, “por tener la visión de seguir adelante , sin detenerse, con la cooperación del Club La Santa y las sinergias que se han ido creando con el Cabildo de Lanzarote para que esta prueba haya ido mejorando año tras año.

La que también fuera consejera de Deportes en el Cabildo de Lanzarote durante el mandato 2011-2015 agradece el trabajo “silencioso pero efectivo” del equipo del Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, “que ha sido imprescindible para que el IRONMAN sea la realidad que es hoy en día, y que, quizás, no hemos puesto en valor su trabajo para organizar una prueba de este calibre”.

Así, destaca la entrega, la ilusión, la responsabilidad y las ganas con las que se involucra todo el Servicio y asegura que “trabajar con este equipo, en su momento, ha sido una de las mejores experiencias políticas que me ha tocado vivir”.

Finalmente, CC Lanzarote, a través de su secretaria insular, da las gracias a cada uno de los cuerpos de seguridad y emergencia, desde Protección Civil a la Policía Local, pasando por la Guardia Civil, Emerlan, Aviación y Policía Nacional, así como a todo el voluntariado y a cada una de las personas que han hecho posible poner el nombre de Lanzarote en lo más alto del podium.

Foto: Club La Santa

Scroll al inicio