David Rocío: “Es un ejemplo más de la dejadez, la desidia y la incapacidad del equipo de gobierno. Ya no se molestan ni en vaciar los contenedores, la basura se está acumulando día a día y en algunas zonas no se puede ni respirar debido al hedor”
Los nacionalistas propondrán opciones para que el Ayuntamiento siga asumiendo la gestión del servicio en lugar de privatizarlo como pretende el PSOE
San Bartolomé, 26 de abril de 2022.- El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé solicitará al alcalde que comparezca en el próximo pleno de la Corporación para que explique los problemas de imagen y, sobre todo, de falta de limpieza y salubridad, que el mal funcionamiento del servicio de recogida de residuos está ocasionando en el municipio.
“Es un ejemplo más de la dejadez, la desidia y la incapacidad del equipo de gobierno. Ya no se molestan ni en vaciar los contenedores, la basura se está acumulando día a día y en algunas zonas no se puede ni respirar debido al hedor”, señala el portavoz de los nacionalistas, David Rocío, quien asegura además, que en la misma sesión, CC planteará opciones para que el Ayuntamiento siga asumiendo el citado servicio en vez de optar por la privatización como pretende el PSOE.
El motivo que ha provocado esta desagradable situación a la que residentes y visitantes tienen que enfrentarse cada día es, tal y como apunta el edil, que los dos vehículos dedicados a la recogida de basura llevan meses averiados sin que su arreglo o sustitución parezca ser una prioridad para el gobierno.
“A priori podríamos pensar que son cosas normales que pueden pasar, pero la realidad es que uno de los camiones lleva más de un mes averiado y que el segundo se estropeó a finales de la semana pasada”, afirma el portavoz nacionalista, que no entiende cómo el alcalde y su equipo “son incapaces de ver que se está jugando con la salud de nuestros vecinos, algo que no podemos consentir”.
La solución que por su parte aporta el gobierno es buscar “deprisa y corriendo”, una empresa que se encargue de la gestión del servicio, “lo que lamentablemente nos obligaría a adaptarnos a sus condiciones y no a las del servicio prestado”, insiste Rocío.
Tal y como recalcan los nacionalistas, ya son muy numerosas las ocasiones en las que el Partido Socialista ha planteado la posibilidad de insularizar la recogida de basuras o, lo que es lo mismo, su privatización; algo a lo que CC se opone rotundamente, recordando que “la apuesta por mantener el servicio de recogida de basura de forma directa por el Ayuntamiento nos ha supuesto millones en ahorro durante estos años”.