¿Quiénes somos?

Breve historia

COALICIÓN CANARIA LANZAROTE ES UNA ORGANIZACIÓN POLÍTICA NACIONALISTA CON GRAN IMPLANTACIÓN EN LAS ISLAS DE LANZAROTE Y LA GRACIOSA.

Una Organización con estructura en todos los municipios que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Un equipo humano que combina la experiencia del trabajo realizado con la ilusión de las nuevas incorporaciones, una estructura abierta y centrada en los problemas de la gente y la búsqueda de soluciones.

Bajo un modelo asambleario, tomamos nuestras decisiones y definimos nuestro rumbo en equipo, contando con cada afiliado y simpatizante, conscientes de que en cada uno de ellos reside la fortaleza de nuestro proyecto común.

Somos una organización con un Proyecto claro de Isla que busca la excelencia en nuestro principal sector económico para que, caminando hacia un modelo de calidad y no de cantidad, seamos capaces de diversificar nuestra economía generando oportunidades de empleo para nuestra gente y bienestar para nuestros vecinos. Una Isla verde pero que avanza, que utilice la innovación como tractor del cambio y que garantice la perfecta conservación y el dimensionamiento justo de las infraestructuras públicas que necesitamos.

En definitiva, un modelo para la gente construido por la gente. Un modelo que no se podría concebir sin una de nuestras principales señas de identidad “LA CALLE”

El nuevo nacionalismo

Por primera vez en sus 500 años de historia, Canarias contó, a partir de 1993, con representantes directos no sometidos a planteamientos centralistas en el Congreso y el Senado de España.

En nuestras Islas crece esa concepción de Canarias que se traduce en el nuevo nacionalismo. Una concepción que entiende al Archipiélago como un conjunto de identidades unidas en el equilibrio, la solidaridad y el respeto mutuo…

Desde su ideario político interclasista e independencia organizativa Coalición Canaria da respuesta a los problemas de cada municipio, de cada isla, del país canario desde la solidaridad.

Desde su proyecto de construcción nacional, CC ha sentado las bases de la Canarias del futuro, porque aspira a una sociedad mejor para las generaciones venideras. El nacionalismo trabaja en la consolidación de una configuración administrativa de las Islas basada en los ayuntamientos, la afirmación de los cabildos como gobiernos insulares y el Gobierno como garante de la solidaridad, el equilibrio y el respeto entre las Islas y de estas con el exterior.

¿Quiéres saber más?
Para conocer nuestra historia completa y nuestra ideología, haz clic en el siguiente botón.
Ir arriba