Coalición Canaria presenta una veintena de alegaciones al Plan General de San Bartolomé

Los nacionalistas plantean, entre otras, la inclusión en la documentación de la propuesta de soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda, estableciendo unos criterios edificatorios acordes a la realidad

David Rocío, candidato a la Alcaldía: “Nuestro objetivo era conseguir que el borrador del documento fuera accesible a toda la población. Ahora sólo esperamos que nuestras propuestas sean atendidas para que ese Plan General sea el más justo para todos”

San Bartolomé, 2 de noviembre de 2022.- El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha registrado una veintena de alegaciones al documento del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio.

Alegaciones que, tal y como informa el candidato a la Alcaldía y portavoz de los nacionalistas, David Rocío, “van en pro de establecer criterios que, tras el trabajo de estudio y seguimiento realizado, creemos que son los más justos para nuestros vecinos, por una parte, y, por otra, deben dar respuesta a los compromisos adquiridos tanto con la ciudadanía como con nosotros mismos como formación política”.

Se trata de criterios dirigidos a fomentar la actividad comercial y el empleo en el municipio, potenciar la salud comunitaria y que planifiquen de la mejor manera posible el futuro de urbanístico de San Bartolomé.

“Por eso, hemos planteado alegaciones como la inclusión en la documentación de la propuesta de soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda, estableciendo unos criterios edificatorios acordes a la realidad”, apunta Rocío, que insiste en la necesidad de “plantear la LZ-20 como urbana, estableciendo corredores verdes urbanos, que unan el patrimonio, la cultura, el deporte y el comercio, en lugar de ejercer expropiaciones a lo loco en parcelas privadas”. 

Las alegaciones presentadas por el grupo municipal de Coalición Canaria se suman a las 92 presentadas a principios de octubre por los propios vecinos, una vez que, gracias a la campaña #ordenanzasanbartolomé, puesta en marcha por los nacionalistas, fueron atendidas y resueltas más de un centenar de dudas y consultas. 

 “Nuestro objetivo era conseguir que el borrador del documento fuera accesible a toda la población del municipio. Ahora sólo esperamos que nuestras propuestas sean atendidas para que ese Plan General sea el más justo para todos”, asevera David Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Ir arriba