Coalición Canaria no va a cometer ninguna ilegalidad para tapar la incompetencia e ineptitud de Armando Santana

Los JNL piden al concejal de Turismo y Comercio que rectifique y le exigen disculpas públicas por mentir sobre la cancelación del ‘Arrecife Sunset Festival’ y poner en riesgo la seguridad de los asistentes

Que desconozca el procedimiento a estas alturas es peligroso, pero mucho más peligroso es que lo conozca y esté mintiendo y pretendiendo engañar”

Lanzarote, 19 de octubre de 2022.- Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) exigen al concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Arrecife, Armando Santana, que rectifique y se disculpe públicamente por “las mentiras que ha lanzado con respecto a la no celebración del Arrecife Sunset Festival, responsabilizando a Coalición Canaria de ello, en un intento de tapar su propia incompetencia e ineptitud no importándole poner en riesgo la seguridad de los asistentes ”.

Tras las graves acusaciones del edil de Nueva Canarias en las que afirma que el Área de Actividades Clasificadas no dio los permisos, la formación juvenil recuerda que en los ayuntamientos cada Área se encarga de gestionar sus permisos y que, como mínimo, deben tramitarse un mes antes, algo que ya debería saber Santana.

Después de tres años en el gobierno, el señor Armando Santana ya debería conocer el procedimiento y no estar eludiendo responsabilidades diciendo que son de otros. Que desconozca el procedimiento a estas alturas es peligroso, pero mucho más peligroso es que lo conozca y esté mintiendo y pretendiendo engañar”.

Y es que, tal y como apuntan los Jóvenes nacionalistas, los permisos de la Dirección general de Costas los emite, precisamente, la Dirección General de Costas y no el Ayuntamiento. Un permiso que se debería haber solicitado por parte de la empresa organizadora (el Ayuntamiento era solo colaborador) con una antelación que no se cumplió.


Si un concejal de Actividades Clasificadas denegara una autorización a un evento que cumple con todo lo que dice la ley, estaría cometiendo un delito y eso no es lo que ha pasado aquí”, recuerdan los JNL, que añaden, además, que existen dos informes desfavorables de la Oficina Técnica, gestionada por el Partido Popular. Es decir, “es imposible que Actividades Clasificadas pudiera dar permiso alguno”.

Sabiendo esto, los Jóvenes Nacionalistas se preguntan qué va a pasar ahora con los actos que el citado festival tiene previsto para este próximo fin de de semana, es decir, si cuenta o no con los permisos pertinentes o si, de nuevo, el concejal Armando Santana eludirá su responsabilidad y culpará a los compañeros de CC en el Ayuntamiento.

Finalmente, la organización juvenil subraya que alguien que ostenta un cargo público “debería ser un poco más serio y riguroso en la gestión del dinero público y en la celebración de actos donde nuestra obligación es velar por la seguridad de la gente y no solo sacarnos la foto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + dieciseis =

Ir arriba