Emilio Machín y Mateo Ramón

CC Yaiza lamenta que el PSOE no centre sus esfuerzos en buscar soluciones al Plan General en vez de culpables

Emilio Machín, candidato CC: “El Gobierno presidido por Clavijo y el Ayuntamiento de Yaiza con UPY en la Alcaldía trabajaron de forma conjunta en una apuesta por crear el Plan supletorio que necesitaba el municipio de Yaiza. Todo planeamiento lleva sus alegaciones y es al actual gobierno del PSOE a quien corresponde solucionarlas”

Lanzarote, 19 de octubre de 2022.- El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Yaiza y secretario de Organización del Comité Local, Emilio Machín, le recuerda al Partido Socialista que la redacción del Plan General de Ordenación Supletorio del municipio de 2014 no fue un capricho de CC sino una apuesta firme del Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento sureño con Gladys Acuña (UPY) en la Alcaldía.

Así, lamenta que los socialistas, a través de uno de sus parlamentarios, acuse ahora a CC de ser la culpable de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias haya anulado el documento por considerar que se ha incumplido el informe en materia de carreteras, emitido por la Viceconsejería de Infraestructuras del Gobierno autonómico.

No acabamos de entender este empeño del PSOE en tergiversar la realidad. CC siempre se ha preocupado por Yaiza y se dieron esos primeros pasos hacia un planeamiento; pero como todo planeamiento lleva sus alegaciones y es al gobierno actual a quien corresponde ahora dar respuestas y soluciones”, recalca Machín.

Sin embargo, tal y como añade el candidato nacionalista “a lo que se está dedicando tanto el Gobierno de Canarias como el propio Cabildo, ambos gobernados por el PSOE, es a poner trabas al desarrollo del municipio”.

Tampoco entiende el silencio del actual alcalde de UPY, Óscar Noda, ante las graves acusaciones del PSOE y le solicita que explique qué es lo que se supone que CC hizo mal en un documento que fue avalado por su compañera Gladys Acuña.

Emilio Machín asegura además que “estas son las prácticas a las que nos tiene acostumbrados el PSOE, echando balones fuera y desviando la atención con cortinas de humo para no hacer su trabajo, mientras en Yaiza seguimos esperando una respuesta convincente del Gobierno de Canarias sobre el futuro que le espera al municipio”.

Y es que, recalca el candidato de CC, “mientras el PSOE se dedica a la caza de fantasmas, nosotros seguimos esperando por un muelle, el de Playa Blanca, que CC dejó enfocado para la llegada de cruceros y que ellos no dejan que avance en esa línea, por una solución al socavón del Golfo, que no solucionan o que creen de una vez el gabinete medioambiental que certifique el saneamiento de esta última localidad, por poner solo alguno de los ejemplos de la incompetencia del PSOE y de sus gobiernos tanto en el Cabildo como en el Ejecutivo canario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 3 =

Ir arriba