David Rocío

CC acusa al grupo de gobierno de San Bartolomé desmantelar el servicio de asistencia domiciliaria

David Rocío, candidato a la Alcaldía: “Nos parece lamentable esta actitud de un grupo de gobierno al que se le llena la boca hablando de lo social mientras ejecuta lo contrario”

El portavoz de CC destaca la labor del personal pero acusa al Ayuntamiento de desconocer la realidad social del municipio y aplica un modelo que no prioriza los servicios de asistencia”

San Bartolomé, 20 de octubre de 2022.- El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Bartolomé elevará una moción al próximo pleno de la Corporación para la mejora y complementación de los servicios de asistencia domiciliaria, ante el desmantelamiento del citado servicio por parte del grupo de gobierno municipal.

“Nos parece lamentable esta actitud de un grupo de gobierno al que se le llena la boca hablando de lo social mientras ejecuta lo contrario”, ha señalado el candidato de CC a la Alcaldía, David Rocío.

Tal y como explica el también portavoz de la formación nacionalista en el Consistorio, “el pasado martes y de forma urgente se celebró un pleno extraordinario en cuyo orden del día se llevaba la amortización de dos plazas de personal laboral, pero nuestra sorpresa ha sido ver cómo una de esas plazas era del departamento de Servicios Sociales, concretamente de asistencia a domicilio, que tras la jubilación de una de las empleadas, desaparece en lugar de sacarla de nuevo”.

Rocío destaca la inmensa labor que realiza todo el personal que se dedica a este servicio y asegura que el grupo de Coalición Canaria es consciente de la larga lista de espera para atención domiciliaria que existe, así como de los esfuerzos y dificultades del personal a la hora de aplicar criterios para establecer prioridades.

Quienes, asegura, no son conscientes de la situación, son los miembros de un grupo de gobierno que ha limitado el apoyo del servicio a contrataciones externas y, sobre todo, a los convenios para desempleados. Esto provoca que cuando no hay convenios los vecinos que necesitan de este servicio se encuentran desamparados.

“Por mucha voluntad, profesionalidad e implicación de cada una de los trabajadores, es imposible dar cobertura a la realidad social que vive el municipio. Es una lástima el modelo por el que apuesta el Ayuntamiento. Un modelo que no da prioridad a los servicios de asistencia”, recalca David Rocío.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + catorce =

Ir arriba