Óscar Pérez Cabrera

Aprobadas por unanimidad las ayudas a la compra de vehículos eléctricos propuestas por Coalición Canaria

El Cabildo publicará las subvenciones ya en 2023, a las que podrán acogerse PYMES y autónomos, así como el resto de la ciudadanía

Óscar Pérez Cabrera consejero: “Estamos especialmente satisfechos de que se haya aprobado nuestra propuesta. Puede parecer un pequeño paso, pero en realidad es un gran paso adelante en la dirección correcta”

Lanzarote, 7 de noviembre de 2022.- El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote muestra su satisfacción, a través del consejero Óscar Pérez Cabrera, tras aprobarse en el pleno de hoy lunes y por unanimidad, su propuesta para poner en marcha un paquete de ayudas destinado a la adquisición de vehículos eléctricos, así como para la instalación de estaciones de carga.

“Estamos especialmente satisfechos no solo porque se haya aprobado nuestra propuesta para que puedan acogerse a estas ayudas los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, sino también el resto de la ciudadanía”, ha dicho Pérez Cabrera.

Ahora, tras la aprobación de la propuesta, la primera institución insular ya podrá publicar las primeras subvenciones de este tipo en 2023; unas ayudas que pretenden ser un añadido a las que han puesto en marcha otras administraciones.

“Todos somos conscientes de los beneficios medioambientales y económicos que conlleva dejar de realizar desplazamientos con vehículos contaminantes, pero ni las empresas ni mucho menos el ciudadano de a pie cuentan con suficientes recursos como para pasarse a la movilidad sostenible a corto y medio plazo. Así que lo que puede parecer un pequeño paso, en realidad es un gran paso adelante en la dirección correcta”, afirma el consejero.

Finalmente, Pérez Cabrera confía en que las ayudas que hoy ha aprobado el Cabildo de Lanzarote sean compatibles con las que pueda ofrecer el Estado, la Comunidad Autónoma o incluso los ayuntamientos, “para que tanto a los profesionales como a la ciudadanía en general le resulte más atractivo el pasar a usar vehículos de cero emisiones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

Ir arriba